- Sistema de Facturación en Línea
- Podrás facturar en 5 minutos
- Y tu, ¿ya facturas electrónicamente?
- Actualizaciones que el SAT emita sin costo
Es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales.
Para adquirir este sistema, puedes consultar la lista de paquetes haciendo clic aquí.
Básicamente es una estructura que deberá tener un contenido específico y que se integra al XML de la factura electrónica.
Los complementos de la factura electrónica permiten incluir información adicional al XML.
Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.
Para que la factura electrónica tenga validez fiscal, esta deberá estar sellada con un certificado el cual será tramitado con nuestra firma electrónica avanzada o FIEL, así como un timbre el cual será proporcionado por un Proveedor Autorizado de Certificación o PAC.
El esquema actual de facturación electrónica ó comprobantes fiscales por internet por sus siglas (CFDI) se podrá realizar sin importar el medio, ya sea adquiriendo, integrando, arrendando o rentando un software que le permita emitir (CFDI) cumpliendo los lineamientos emitidos en el Anexo 20 de la resolución de la miscelánea fiscal, recuerda que este comprobante electrónico se tendrá que certificar a través de un proveedor autorizado de certificación (PAC).
Certificado de Sello Digital (CSD)
Básicamente consta de dos archivos encriptados que el SAT le otorga y que sirven para autenticar su identidad al momento de que usted emite un comprobante fiscal digital por internet CFDI. Solicítelo directamente en las oficinas del SAT o a través del portal del SAT www.sat.gob.mx. El proceso de tramitación es gratuito.
Más Información
Si desea realizar estos trámites vía internet puede descargar nuestras guías paso a paso que le explican de manera detallada los procesos necesarios a seguir para solicitarlos.
La Addenda es un elemento opcional de las facturas electrónicas o comprobante fiscal digital que en ocasiones es requerida por algún cliente en específico (receptor de la factura electrónica y comúnmente se caracterizan por ser grandes cadenas comerciales). Básicamente es una estructura que deberá tener un contenido específico y que se integra al XML de la factura electrónica y que consisten en los datos comerciales requeridos por dicho socio comercial.
Es importante aclarar que no pertenece a la información requerida por el SAT, por lo que no tiene efectos fiscales, únicamente comerciales. Si usted lo requiere nosotros tenemos la capacidad de integrar y desarrollar la Addenda que usted requiera en cualquier de nuestras soluciones de facturación electrónica o desarrollos de software.
Todas nuestras soluciones de factura electrónica contemplan la integración o desarrollo de cualquier addenda comercial solicitada por las diferentes empresas en México.
Algunas de las addendas que hemos desarrollado son las siguientes: